viernes, enero 05, 2007

La función del arte/1

Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla.

Viajaron al sur.

Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando.

Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura.

Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre:

-¡Ayudame a mirar!

Eduardo Galeano - El Libro de los Abrazos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito y tierno texto:
"Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre: -¡Ayudame a mirar!" Imagino esa cara del niño de sorpresa :ayudameeeeeee a mirar.....Galeano como siempre tan acertado en sus escritos me gusta mucho ;).Besos chiquilla cuidateme mucho

Maribel dijo...

Galeano es absolutamente genial. Me alegro de que te haya gustado mi elección.
Besos mil, niña, cuidate :)

Xilda dijo...

Maribel gracias por dejarme una de tus lágrimas. Mi mejor amiga siempre me dice que si tengo que hacer un regalo a una persona especial le regale El libro de los abrazos de Galeano. Yo aún no encontrado esa persona especial pero ya llegará. Al igual que el niño de este cuento yo también me quedé deslumbrada cuando vi por primera vez el mar(no me crié en una zona costera). Saludos desde Norte.

Anónimo dijo...

Tu amiga tiene razón, "El libro de los abrazos" es un buen regalo para esa persona especial que, cuando menos lo esperes, estoy segura que aparecerá en tu vida.

El mar siempre deslumbra, aunque siempre se haya vivido a sus orillas, no te prives de él cada vez que tengas oportunidad.

Un beso desde el sur y el mar :)



John Williams - The feather
Esto no es un blog al uso, sólo un rincón donde pongo lo que más me gusta, para disfrute propio. Es público porque tal vez en algún momento alguien necesite un texto, una imagen, una canción. Si es así, habrá servido de algo.

Seguidores

Categorías